Mantenimiento preventivo vehicular

El mantenimiento preventivo es aquel que se realiza de manera anticipada con el fin de prevenir el surgimiento de averías en este caso en vehículos automotores.

Este mantenimiento se efectúa periódicamente y tiene como objetivo detectar fallas que puedan llevar al mal funcionamiento del objeto en mantenimiento, de esta manera se evita los altos costos de reparación y se disminuye la probabilidad de paros imprevistos, asimismo, permite una mayor duración.  Los elementos, sistemas o conjuntos que hacen parte del vehículo en lo que respecta a la seguridad activa y pasiva, no están exentos al desgaste causado por el uso cotidiano, por consiguiente uno de los principales aspectos a tener en cuenta es su correcto y adecuado mantenimiento preventivo de la siguiente manera:
1. Inspección de llantas
2. Inspección de la dirección
3. Inspección de frenos
4. Inspección de la suspensión
5. Inspección del sistema de alumbrado

El costo del mantenimiento preventivo se calcula a través del tiempo de mano de obra así como, el inventario de repuestos, por ejemplo: filtros, lubricación, pastillas de frenos, etcétera. Cada repuesto posee un costo diferente.

PREGUNTAS FRECUENTES

Nosotros recomendamos realizar un mantenimiento menor cada 5,000 km (incluye cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, limpieza y regulación de frenos, nivelación de líquidos). Asimismo, recomendamos realizar un mantenimiento mayor cada 10,000 km (incluye cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, cambio de filtro de aire, cambio de bujías, limpieza y regulación de frenos, nivelación de líquidos). Los tiempos pueden variar dependiendo de las recomendaciones del fabricante, tipo de bujías y tipo de aceite que esté usando su vehículo.

El propietario tiene el derecho de llevar su vehículo nuevo a cualquier taller particular siempre y cuando este siga y respete las instrucciones, recomendaciones y especificaciones descritas por el fabricante para el cuidado del vehículo.

El cambio de aceite es solo uno de los servicios que su vehículo recibe cuando ingresa a mantenimiento. Aprovechamos este momento para asegurarnos que piezas importantes de su vehículo funcionen y se encuentren en óptimas condiciones. De no ser así le brindaremos la recomendación del caso.